Textufil, S. A. de C. V.

 

Fue fundada en 1972 en El Salvador por Jorge Elias Bahaia y sus hijos. En sus inicios producía hilos texturizados que se distribuían en la región centroamericana.

En el año de 1990 se iniciaron procesos de expansión tecnológica que ampliaron nuestra base de productos y que permitió ingresar al mercado de Estados Unidos adonde actualmente exportamos el 90% de ellos.

 

HISTORIA DE LA EMPRESA

TEXTUFIL fue fundado en 1972. Es una empresa familiar dirigida por su Presidente Jorge Elías Bahaia con el apoyo de sus hijos y nietos. En su inicio se producían hilos texturizados de nylon y polyester, que eran distribuidos en el mercado nacional y centroamericano. Años más tarde, como parte de su integración vertical y para satisfacer la demanda de sus consumidores y clientes, se decidió elaborar tela terminada, teñida y estampada, de acuerdo a las exigencias de la moda y preferencia de los clientes.

En el año de 1985, se invirtió en una nueva planta para la producción de hilos para coser, lo que incrementó su producción y la diversificación de sus productos en el mercado.

En 1987, ante la necesidad de integración y para tener un control de calidad más efectivo, se montó una hilandería de algodón y mezclas, la cual brindó mayor versatilidad y disponibilidad al departamento de telas.

En 1992 se instaló una estampadora rotativa para ofrecerles más opciones a nuestros clientes. Dicha maquina permite estampar una variedad de diseños con varios colores, trabajados en forma simultánea, y garantiza una excelente calidad.

En 1993 se montó una segunda planta de hilandería para algodón cardado y peinado, aumentando en un 60% la capacidad instalada de hilaza.

En el 2000 se hizo una modernización completa de la maquinaria, construyendo un nuevo centro de tejido de punto con alta tecnología.

De igual forma en el 2005 se realizó una modernización al departamento de Tintorería, permitiendo colores firmes y de alta calidad.

Siempre pensando en mantener nuestra empresa vigente con el mercado, en el 2013 se instaló una planta para la fabricación de Filamentos texturizados que permiten fabricar todas las telas deportivas para mejorar el rendimiento de los atletas.

Es de esta manera como se tiene la operación completa e integrada verticalmente que comienza desde el tratamiento de la paca de algodón, su transformación en hilo y el tejido, teñido, estampado y acabado de tela.

Contáctanos

Camila Bahaia
Sales Manager
camila@textufil.com
+503 2277-0066

Juan Martinez Varela
Export Sales manager
jmvarela@textufil.com
+503 2277-0066

Mary Carmen Reyes
Local Sales Manager
creyes@textufil.com
+503 2277-0066

 

Información de contacto

12 Avenida Sur, Soyapango, El Salvador, CA.
Tel: +503 2277-0066